Para combatir la falta de GP’s durante el próximo mes, Freaks Track intentará echar luz a unos cuantos temas de vez en cuando para que esto no se convierta en un chuzo de punta mayor de lo que lleva siendo en esta nueva era. Primero de todo vamos a empezar hablando un poco de McLaren y su tercer piloto.
EL NOMBRE DE LA ROSA
Cuando por allá a finales del pasado año McLaren anunció que Leweis Hamilton sería el piloto que llevaría el otro McLaren, que no el segundo, en seguida salieron voces críticas en este maravilloso Reino de España cuya composición no se la cree nadie, que decían que el bueno, por decir algo, de Pedro Martínez de la Rosa merecía ese puesto y que “El Negro” no.
Incluso el mismo de la Rosa en alguna ocasión mostró con un poquito de demasiado énfasis su desacuerdo con la decisión tomada por el todopoderoso Ron Dennis. En fin, la cuestión, que ya era evidente a esa época y que se comentó aquí con un post del que no recuerdo el nombre, es que de la Rosa como mucho lo hubiese hecho tan bien como el año pasado, y por lo tanto que estaba en la cúspide de su talento. Por el contrario Hamilton todavía tiene unos 15 años como para ir mejorando.
Pasado este primer ciclo de grandes premios, ¿le quedará alguna duda a de la Rosa y al resto de periodistruchos especializados de nuestras tierras sobre la decisión del bueno de Ron? ¿De haber sido de la Rosa el otro piloto titular de McLaren, hubiese empezado la temporada con una tercera posición y dos segundos? La respuesta creo que es bastante evidente.
LA NOVIA DE MASSA
Terminada la carrera de ayer y con el suficiente tiempo como para meditar sobre ella, el titular que más me ha sorprendido esta mañana ha sido que la novia de Massa, a la que el brasileño le dedicó su triunfo de ayer en Bahrain, se llama Rafaela. El bueno de Filipo decía:
"Un gran resultado. Es bonito tener ahora por delante unas semanas de descanso, ya que tendré tiempo para disfrutar de esta victoria. Después de dos carreras en las que las cosas no han ido bien para mí, hoy todo ha funcionado. El equipo ha hecho un gran trabajo en cuanto a la estrategia y la puesta a punto del coche. Pero quiero dedicarle esta victoria a mi novia Raffaela, que ha sido muy paciente conmigo este fin de semana."
¿Qué clase de nombre es Rafaela? ¿De qué forma fue paciente durante el fin de semana? ¿Mmmm porqué los pilotos pueden llevarse a las novias a las carreras? ¿Tan inseguros són que necesitan de alguien de su entorno más íntimo en los circuitos? Dudo que el resto de personal de los equipos tenga que echar mano de esta clase de maniobra. En fin, una tontería.
SUPER MARIO
Y mientras Ferrari y McLaren siguen en con la lucha por el título a la antigua usanza, el hombre más feliz del paddock es Mario Thiessen, que de buen seguro se fumó un Romeo y Julieta Churchill al terminar la carrera de ayer, en la que su protegido Heidfeld consiguió el tercer cuarto puesto consecutivo en las tres primeras carreras, con Kubica acabando también en los puntos.
En cuestión de dos años Mario ha ensamblado un equipo de F1 competitivo, con dos bases, una en Alemania y la otra en Suiza, sin excentricidades y centrándose en lo esencial: un staff técnico y unas infraestructuras de primer nivel. Hay un par de comunidades de vecinos japonesas que deberían tomar apuntes del nuevo estilo, del estilo Mario. BMW ha llegado como el funk, para quedarse.
Lo que es interesante es que si, Ferrari y McLaren están un pasito por delante, pero como se demostró en Malasia y en Bahrain, si uno de esos cuatro coches comete el más mínimo error, siempre habrá un BMW al acecho, lo suficientemente cerca y lo suficientemente rápido como para birlar unos puntos importantes.
LA TORMENTA QUE SE AVECINA
Y para terminar, con el casillero de puntos establecido con un macroempate en la primera posición de la tabla y con un par de pilotos cerca de la cabeza, un mes entero servirá para maximizar las ventajas o para reducirlas.
El pastón que se ha llevado McLaren este año con el fichaje del legionario podría servir para tomar las riendas del campeonato. De momento los británicos van a entrenar en un aeródromo de Menoría, y del 30 de abril al 2 de Mayo va a haber entrenamientos en Montmeló, con lo que el GP de Españña va a ser seguramente más procesional que de costumbre.
2 comentarios:
Los titulares de hoy en diversas paginas "güeb" dicen que en McLaren han dado permiso a Lewis "zumbón" Hamilton para luchar por el título.
"en este maravilloso Reino de España cuya composición no se la cree nadie"
¿¿¿¿EHHHHHHHH????
Publicar un comentario