2007 Malasia GP: Felipe es un patata
El GP de Malasia de 2007 se saldó el pasado Domingo con un incontestable doblete de Vodafone Ron Dennis McLaren Mercedes, con Fernando Alonso Díaz a tropecientos segundos de Leweis “El Negro” Hamilton, quien a su vez tenía pegado al culo a Kimi “Mudito” Räikkönen.
Después de este gran resumen de la carrera solo cabe a puntar a unos cuantos temas para intentar echar luz a lo acontecido en Malasia. Para empezar, recordemos que en Australia Kimi Räikkönen hizo una vuelta rápida 1 segundo entera más veloz que cualquier otro durante la carrera. Tres semanas después pero, el mismo coche que pilotó Räikkönen sufrió dos cambios importantes. El primero es según se dice una reducción de potencia del motor que impuso un tope de 17500 rpm, perdiendo unos 70 CV. De ser eso verdad no creo que Mudito hubiese quedado tan cerca de Hamilton, ni tan delante de Massa, ya que el brasileño no pudo pasar a Heidfeld en toda la carrera y él no tenía esa supuesta limitación impuesta.
Por otro lado, el segundo cambio en el coche de Kimi también lo compartía el de Felipe “Gira Cuadrado” Massa. Por lo visto la plancha de madera de debajo del coche, llamada fondo plano para darle más glamour al asunto, ya no disponía de ese caprichoso muelle de material con memoria de forma que permitía que la plancha en cuestión ascendiera i descendiera en función del estado de carga del vehículo, disminuyendo la resistencia al aire en recta y aumentando el efecto suelo en curva.
En fin, en Australia lo que se decía era que McLaren era tan rápido como Ferrari en clasificación pero que su ritmo en carrera era inferior. Despojado el bello Ferrari de ese muelle graciosillo McLaren fue igual de rápido que Ferrari en clasificación y… más rápido que Ferrari en carrera, como lo muestran las vueltas rápidas conseguidas y la ventaja que cogió el líder legionario de honor con respecto a la Scuderia, independientemente de los segundos que pudieran haber perdido los Ferrari en el primer stint, ya que Kimi no se acercó en lo que acabó de carrera a Alonso.
LA SALIDA Y LA META
La pieza clave de la carrera como todo el mundo pudo ver fue la salida. En ella Alonso y Hamilton se pasaron por la piedra a ambos Ferrari, pero no se trató de un tema de control de salida o aceleración pura, fue simplemente que ambos pilotos de McLaren tomaron un riesgo mayor y mejor ejecutado que los dos Ferrari. Tanto Felipe como Kimi se hicieron caquita en los pantalones en la primera frenada y fruto de ello vieron sorprendentemente como esas dos flechas plateadas financiadas por el Oriente medio les arrancaban las pegatinas.
Durante las 3 primeras vueltas increpé a Felipe Massa por ser tan patata en esa salida. Sin embargo el brasileño insistía intentando adelantar a Hamilton, quién aguantaba con picardía todo lo que el carioca intentaba, hasta la vuelta 5 cuando el bueno de Felipe hizo gala de su talento innato para girar cuadrado esta vez pasando por la gravilla, con lo que perdió no solo la tercera posición si no también la cuarta. Y la herencia del asunto fue un Kimi Räikkönen con un Ferrari Diesel y con poca carga aerodinámica para poder coger velocidad punta en las rectas según dicen.
Felipe hizo lo mismo en Bahrain 2006, donde la cagó largo en las primeras vueltas y Alonso le adelantó con su Renault al cabo de 2 giros de la salida. Felipe la cagó, la cagó mucho, de hecho, la cagó tanto que se rumorea que una vez terminada la carrera tuvo que tomar siete quilos de manzanas para recomponer su flora bacteriana.
Y en el otro lado de la orilla, allí estaba nuestro legionario de honor. Despreocupado por lo que hubiera detrás suyo, su carrera desde que soltó el embrague hasta que pasó por la meta en el giro 58 fue impresionante, ganada a pulso, con profesionalidad, sin ningún error y con un ritmo espectacular. Prueba de ello fue los 17 segundos que le cogió a Hamilton. Si bien aquí se afirmó que la segunda posición de Alonso en Australia fue un poco un regalito de bienvenida de McLaren, en Malasia Alonso demostró que es mucho más rápido que Hamilton en carrera, como su experiencia y sus dos títulos deberían decir.
Des de aquí me gustaría felicitarle por su gran carrera, ya que cuando Massa pasó por meta apagué la tele, y no pude contemplar si hacía algun numerito o no. Su carrera fue para quitarse el sombrero, ya que cuando todo el mundo se hubiese jugado un pezón a que Ferrari haría un doblete fácilmente, el asturiano se sacó de la manga una carrera espectacular.
LA RETRANSMISIÓN
¡Diós mío! ¡No puede ser! ¿Dónde está el bueno de Gargamel? ¿Lo habrán echado a los leones de TV3? ¿O lo han jubilado? ¿O es que solo tenía gripe? ¿Al fin se han dado cuenta de que es tan mal comentarista, tan mal locutor y tan mal periodista que no se merece un lugar de trabajo en un medio de comunicación?
La verdad es que no eché de menos las conspiraciones de Rosés, ni tampoco sus comentarios partidistas sobre la carrera, ni su cara en el cuarto oscuro de TV3 con Marc Gené. La retransmisión fue sosa como siempre, pero eso si, el bueno de Sebastía “Sanitarios” Roca hizo cuanto pudo para mantener el ímpetu en su trabajo, de hecho en más de una ocasión lo vimos sudando la gota gorda, pero no se muy bien si era fruto de su esfuerzo.
4 comentarios:
Tostón, tostón... Es la palabra que posiblemente mejor define mi opinión de la carrera.
Ciertamente el brasileño se hizo "massa" cacas en la salida y en algunos de sus infructuosos intentos de avanzar al negrito choc de McLaren no solo giro cuadrado sino que tambien frenó de forma romboide... KIMI tambien se hizo caquitas, pero no creo que fuera en la salida, creo que fue ante las maniobras de su compañero, que más de una vez le sorpendía metiendole la zaga de su monoplaza en los morros del fines despues de frenar de forma... ¿como lo había dicho? ¡A si! De forma romboide
Como ya habeis comentado, yo no tengo palabras para describir la carrera.
Creo que sorprendió a muchos el resultado cuando hace 3 semanas habia un poco de diferencia entre los coches de Ferrari y McLaren, esta vez no pueden ser los nemáticos. Simplemente creo que ambos pilotos de Ferrari fueron inferiores a los pilotos de McLaren.
Después de los "intentos" de adelantamiento de Massa, heche en falta a Schumy. Dudo que le hubieran adelantadao de esa forma y en tal caso, habría actuado mejor.
Yo conecté con TV3 justo en el momento en que Sebas Roca hablaba maravillas del sistema 16:9 y el TDT de tal forma que parecia que si mirabas la carrera así era para hecharse unas pajillas... Creia que después de eso iba a hacer publicidad de "Electrodomèstics Puig" y sus teles de plasma con un descuento del 10%.
Respecto a la carrera, poca emoción hubo, después del tapón de Hamilton al principio y la cagada de Filipo Massa, poco mas. Solo corroborar que BMW está muy bien (al menos Heidfeld) y que Honda está por los suelos, despertando rumores de un posible fichaje de Ross Brawn para intentar salir de la crisis.
Ah! Y el negrito ha demostrado que es muy bueno. 3º,2º...1º en Bahrein?
De todas formas yo creo que en Bahrain Ferrari volverá a estar al frente, quizás no con la misma ventaja que en Melbourne, pero si un poco desahogados, y a partir de ahí ya será otra historia. Hasta Montmeló habrá un mes donde seguro que ambas escuderías doblarán turnos y de esa forma quedará bastante definida lo que quede de primera mitad de temporada
Publicar un comentario