El 2007 Formula 1 Bahrain Grand Prix ya es historia. Después de una carrera con varios frentes abiertos Felipe “El patata” Massa ha impuesto su ritmo en los emiratos árabes y se ha hecho con una cómoda victoria, con Hamilton a pocos segundos y Räikkönen un poco más distanciado para completar el podio.
UNA CARRERA INTERESANTE
La salida del GP se ha llevado a cabo sin muchos problemas en la parte delantera de la parrilla, con Alonso adelantando a Räikkönen disponiendo así a los dos McLaren en posiciones de podio, con Hamilton muy cerca de Massa. Durante todo el primer stint Hamilton parecía seguir a Massa sin demasiados problemas, mostrando que McLaren tiene un coche cuanto menos igual de rápido que el Ferrari.
Sin embargo, llegados a las primeras paradas a boxes McLaren ha hecho muestra de dos errores, uno fruto del intento de solucionar el otro. De los cuatro primeros clasificados ayer, Hamilton era el que llevaba menos gasolina, con lo que ayer debería haber conseguido la pole position. Para intentar subsanar ese error, al parar un par de vueltas o tres antes que Massa, en McLaren han decidido dejar la manguera puesta en el MP4-Nosecuantos del “Negro” hasta que hubiera tanta gasolina en él como para perder 10 segundos en la siguiente tanda.
De hecho, no han sido 10, ya que al parar en la segunda tanda de pit-stops unas vueltas más tarde, Hamilton ha recuperado unos tres segundos. Pero ya era demasiado tarde. Aún así el bueno de Leweis no se ha rendido y ha apretado hasta el final a su monoplaza para intentar dar caza al brasileño de Ferrari, quién al contrario que la semana anterior no ha cometido ningún error, como era de esperar. Ganar carreras desde la pole y con cierta ventaja pasada media distancia del evento parece que se le da bien al carioca, pero seguramente en Montmeló vendrá la de arena.
Y cambiando de tema, la de arena hoy la ha tenido Fernando Alonso Díaz, quién ayer ya dio muestras de no estar a la altura de su compañero de equipo ya que en las tres sesiones de clasificación quedó por detrás suyo, teniéndose que conformar al final con la cuarta posición. Aún así, eso no ha sido impedimento para el asturiano para realizar una gran salida y arrebatarle el tercer lugar a Mudito. Pero las largas distancias de los actuales GP terminan por sacar lo que da de si un piloto, y pasada media carrera Alonso apenas podía mantener detrás suyo al Ferrari de Räikkönen, quién le ha adelantado en las paradas, mostrando que era el que llevaba más gasolina de los cuatro primeros, junto con Heidfeld, quién ha adelantado al asturiano más o menos a media carrera.
UNA COSA EXTRAÑA
Ha sido bastante raro que Fernando Alonso Díaz no estuviera a la altura, ya que se acercaba a Heidfeld en la parte final de la carrera de la misma forma que lo hacía Massa hace una semana, sin determinación alguna. Quién ha ganado dos veces el GP de Bahrain hoy parecía distraído, falto de velocidad pura, y corriendo con un excesivo margen de seguridad personal. Alonso siempre dice que a él lo adelantan otros coches, no otros pilotos. Pues bien, hoy han sido tres pilotos los que se han pasado por la piedra al asturiano, y no tres coches. Tanto Hamilton, con la misma montura, como Räikkönen, con una de parecida y Heidfeld, con una de supuestamente un poco inferior han quedado por delante de él, sin contar claro al ganador de la prueba que des de luego ha quedado también delante del asturianito.
Primera prueba donde Hamilton corría en un circuito ligeramente conocido, y primera prueba que le pasa la mano por la cara a su compañero. Como a Alonso le cueste sentirse a gusto con el coche alguna vez más, las va a pasar putas. Montmeló, Monaco, Magny-Cours, Silverstone, Nürburgring, Budapest, Turquía, Monza, y Spa son las pruebas que se celebran en circuitos conocidos por Leweis “El negro” Hamilton… En fin, de buen seguro que se ha tratado de un ligero traspiés para el asturiano, todo depende de los que tenga Hamilton.
Finalmente me gustaría comentar que no me ha gustado nada que ganara Massa, quien clasificó con menos gasolina que Kimi, quien me parece un tonto laba que la caga más que la acierta y que está en Ferrari por una especie de Melancolía que le cogió al bueno de Schu el año pasado, que decidió colgar el casco para dejarle continuar compitiendo. Felipe Massa no merecía ganar, y de no haber sido por esa caprichosa primera parada de Hamilton, no lo hubiese hecho, ya que el McLaren era bastante más rápido que el Ferrari con neumático duro en la tanda final.
LA RETRANSMISIÓN
¡Qué alegría! Al bueno de Gargamel le han dejado unos videos para que les ponga voz, aún con su peculiar punto de vista, aliñando las imágenes con sus perspicaces comentarios. Esa será su tarea hasta que llegue a los 65, cosa que me sorprende que todavía no haya hecho, ya que según el tiene 35879 GP de experiencia. En fin, cosas de la aritmética.
Por otro lado, gracias a Diós hoy Vicens “El calvo” Aguilera, responsable de la facturación de Siemens Catalunya, y Sebatiá “Sanitarios” Roca se han puesto la camisa blanca por la mañana… ayer llevaban una de verde manzana que les daba un aire muy metrosexual para sus edades, de hecho casi tan metrosexual como Ron Dennis con sus pantalones a lo Han Solo, con una raya roja en los lados, impresionante. Algo que se me olvidó comentar en Malasia fue el hecho que Roca dijera que había cuatro gatos en Sepang. Hoy ha hecho lo mismo con Bahrain. La cuestión es que en Sepang había 110000 espectadores el dia de la carrera, cuando el decía que había cuatro, y tanto ayer como hoy decía que en Bahrain no había ni un diez por ciento de la gente que cabe, unos 34000, cuando ayer se decía en internet que el viernes, el dia más chorra del fin de semna de GP, había unos 22000… eso parece ser más que el diez por ciento, ¿no?
En fin, probablemente le guste hacer esa clase de afirmaciones categóricas para que así cuando llegue el GP de España y los buitres del Montmeló hayan montado hasta sillas de plástico encima de los retretes para cobrar más entradas, poder decir que en Catalunya si que hay afición y que tenemos un circuito cojonudo, que cuenta con un gran trabajo de realización por parte de los becarios de TV3. En fin, no voy a insistir con el tema de los previos, pero la cuestión es que cada vez son más prescindibles, y sin Gené para que nos diga unos secretillos del Ferrari la retransmisión se vuelve cada vez más tonta. Esperemos que las próximas carreras sean tan emocionantes que absorban por completo nuestros sentidos y no nos enteremos de lo que balbucea el dueto enmascarado.