16/1/07

Cohetes artificiales

Después de una jornada intensa intentando terminar un proyecto cuyo interés radica en ver en cuantas partes se equivocó el profesor durante el cuatrimestre sin que nos diéramos cuenta, mi espera ansiosa del estreno del nuevo MP4/22 vería respuesta tras el cese de mis intentos de dotar de un poco de decencia a un trabajo nacido del matrimonio entre una vacaburra con sífilis y un semental jubilado ayudado por un mamporrero leproso y tartamudo.

Más o menos en esa hora cuando normalmente empezamos a preparar los manjares para la cena, en T5 sonaba la cacareada melodía de antes de los Grandes Premios… En ese preciso instante mi mano ha dejado el eficazmente afilado cuchillo para cambiarlo por el mando de la tele… y en unos instantes… algo brutal ha acontecido..

Primero de todo, unos tipos con horteras mallas haciendo el mondongo por el museo de la ciencia más vacío del planeta… después… uno de esos mondongos resbalaba y a punto estaba de abrirse la crisma… Al cabo de unos instantes la supongo que ensayada corografía del Cirque du Soleil repartía a sus operarios (porqué aunque estén en un circo son eso, operarios, lo que pasa es que a la gente le gusta poner eufemismos por todas partes para darle un poco de misterio al asunto) por todo el escenario en una especie de tembleque ancestral que serviría de preludio para que un brillante y hermoso monoplaza surgiera de las entrañas del peor museo de la ciencia del mundo (al menos hace unos años).

El brillo del monoplaza en seguida se ha visto deslucido por ese mono estrambótico con el que los creativos publicitarios del equipo de Woking han decidido castigar a sus pilotos. Mientras tanto, he olvidado mencionarlo, los ilustrísimos y eruditos comentaristas de Tele 5 hacían sus habituales comentarios de profundidad inusitada, llegando a dar respuesta a las inquietudes que el ser humano lleva consigo desde el incio de los tiempos… ¿de donde venimos? ¿A dónde vamos? ¿porqué estamos aquí? Pues para ver que hay gilipollas hasta debajo de las piedras.

Después de quemar pólvora y hacer demasiado ruido de la cuenta, finalmente los pilotos del equipo más laureado de la historia (con el permiso de Ferrari, pero seamos sensatos, los italianos les llevan 16 años de ventaja) han aparecido por el set que tenía montado el canal de televisión donde comparten oficio personajes tan dispares como Jorge Javier Vázquez y Gonzalo Serrano… ¿Qué tendrán en común esos dos grandes comunicadores como para trabajar en la misma empresa?

Pues bueno, lo más grato de la jornada ha sido ver a los pilotos atendiendo al medio (diría a los medios, pero que yo sepa solo ha sido uno) con más o menos un aire natural. Sin embargo, lo primero que me ha venido a la cabeza una vez terminado el chiringuito éste que ha montado McLaren ha sido ese holding con residencia en Bahrain que posee el 30% de las acciones de McLaren desde hace apenas unas semanas. Su efecto ya está notándose con esta clase de actos de opulencia, donde lo que más importa es hacer más ruido que el de al lado para que todo el mundo pueda ver lo ricos y chulos que somos, solo faltaba que alguno de los directivos de McLaren hubiese aparecido con gafas de sol y turban, con una pala de platino en mano, y dispuesto a poner la primera piedra de un super-macro-complejo-prostibulístico en la zona, eso si, con campo de Golf.

En fin, el complejo de malo de película de James Bond de McLaren empezó a verse con ese imponente McLaren Technology Center. El edificio emblemático de la marca y huésped del ambiente técnico más perseguido en la F1 era un signo de respeto para el resto, un estandarte del que hacer gala de forma elegante. Sin embargo, para mi gusto, actos como el de hoy quedan lejos de ese estandarte tecnológico y de desarrollo, no tienen nada que ver con las capacidades téncicas del equipo ni con sus ganas de trabajar. Sólo tienen que ver con la pasta de la que disponen sus inversores y de las ganas de estos de hacerse ver, por lo tanto, a todos aquellos directivos que ponen pasta en McLaren y que han influido para hacer este acto de presentación, desde aquí, y con todo el cariño, Freaks Track les manda… a tomar pol culo!


Y aquí una foto de regalo que destila curiosidad:

PD: Por ahí he leído que a los ricos dirigentes de la Comunitat Valenciana la broma les ha salido por un milloncito de euros... hay que ver lo que puede hacer uno especulando con piedras. El resto de lo que hay que pagar, unos 3 millones de euros se dice que corren a cuenta del BCSH, el nuevo patrocinador de McLaren... hay que ver lo que puede hacer uno con el dinero de los demás!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A parte de la obscena cantidad de dinero que haya costado el tinglado, a mi lo que más asco me da (a parte del nuevo Koyak-Serrano) es el Circ du Soleil. No solo el circ, tambien la Fura dels Baus y todo este tipo de gentuza con pseudo-ínfulas artísticas que hacen el mono colgados de cuerdas o tocandose los huevos con zancos. Encima venden esos show como arte para "intelectuales", hay que joderse... en mi pueblo a eso no se le llama arte, se le llama "Juanca", es decir, ¡Una mierda soberana!

Y volviendo al dinero, ¿Una entidad pública debe pagar parte de un acto así?

Joan dijo...

Hombre... supongo que esos millones de euros serían los derivados de poner los medios para el acto, acondicionar el sitio, policia y mierdas por el estilo... en fin, eso y las ganas de promocionar valencia para albergar un GP de aquí no mucho tiempo... si los valencianos están de acuerdo no hay mucho que discutir. A mi el acto en si me pareció desmedido... está muy bien hacer una presentación lucida y todo lo que tu quieras, pero tanta mandanga y tanto mondongo a mi me sobra. Sin embargo es solo una opinión y seguro que hay mucha gente a la que le pareció el mejor espectáculo que nunca ha visto, la representación de un nuevo futuro en común... bla bla bla bla...

Anónimo dijo...

Que deben estar preguntándose los verdaderos McLarenistas viendo esta horterada.Si todo el dinero despilfarrado durante los ultimos años en marketing lo hubiesen gastado en desarrollar una buena máquina tal vez llevarían el numero 1 por derecho propio.Y sobre la Generalitat valenciana que decir... Se nota que le van este tipo de saraos (visita papal ,copa America) en cambio se olvida de las victimas del acidente del metro del verano pasado.
Por ultimo que horror de vestimenta van a llevar este año,con lo elegantes que eran los monos gris los polos y las cazadors negras, ahora parece que acaben de hacer la primera comunión tan blanquitos.

Anónimo dijo...

A mi me recuerdan los monos del equipo Citroën de Rallies...

Anónimo dijo...

Juas, juas, juas!!! Que bueno el fotomontaje del Alonsimio cabezón! Ni yo con el Paint seria capaz de igualar tal obra. Me he estado riendo un buen rato largo...!

Ya comenté ayer en otro post lo de los monos, y comparto con Rocagu la añoranza del gris clásico de McLaren-Mercedes en la vestimenta. Por otra parte el coche no me desagrada.

Por último una pequeña correción, el banco patrocinador es el Santander, las siglas BSCH (Banco Santander Central Hispano) desaparecieron cuando el "señor" Botin tomó el control absoluto de la entidad bancaria para llamarse simplemente Santander. Ah! Y no confundir BSCH con HSBC(HongKong & Shangai Banking Corporation), antaño patrocinador de Jaguar.

Anónimo dijo...

Je,je... Como cierto día anotó Ashivan en una lista secreta... ¡como se nota que eres hijo de banquero!

kalvo dijo...

prueba del nuevo invento

kalvo dijo...

Lo primero saludos a todos. L a nueva temporada ha empezado y de momento estoy de acuerdo con vosotros. La presentacion de Mclaren no me ha gustado nada. Tenía una idea de este equipo que era de equipo serio, pero lo de valencia mas se parece a la presentacion de un carnaval que a un equipo de la categoria de Mclaren.

Saludos y ya nos seguiremos viendo por aqui.

Por cierto este nuevo formato del blog no me gusta, sobre todo la ventana de los comentarios que parece claustrofobica (por lo pequeña que es)

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi tampoco me gustan mucho las opciones que te da blogger... ¡¡¡Pero este al menos se abre siempre!!!

Joan dijo...

Pues si, la verdad es que el interface que ofrece blogger tanto a los que hacen el blog como a los que lo visitan no es que sea como para tirar cohetes. Por otro lado si quieres evitar que salga esta ventanilla puedes clicar en el título del post y se abrirá una nueva ventana donde habrá el escrito y los comentarios... como dice Jop, no es el mejor del mundo pero al menos no se cuelga!

Anónimo dijo...

Yo no vi la presentación de McLaren por la televisión, solo he visto unas fotografias del colche y basta. Y no es por criticar, pero la parte delantera del coche la veo poco trabajada (con comparacion a los otros equipos), en cambio la parte trasersa, en la salida de los difusores, si que la veo muy trabajada.

Me podeis dar vustra opinion?

Anónimo dijo...

Hombre... definenos un pelin más que consideras "poco trabajado"

Anónimo dijo...

Joder con los de SuperAguri, los tios eligen para esta temporada una "evolución" del chasis del Honda RA106 del año pasado y no logran superar los test de impacto de la FIA...

Joan dijo...

Se les puede disculpar un poco porqué los crash test han canviado respecto del año pasado a este y son bastante más severos según dijo la FIA no hace mucho... al utilizar un coche con patente caducada se han comido los mocos...

Anónimo dijo...

Siempre les quedara la opción de correr con una Arrows reforzado...

Anónimo dijo...

¿Habrá un post dedicado a los nuevos colores de Renault? ¿O puedo mostrar mi "repelus" en este?

Amarillo, naranja y blanco... me lo imaginaba muy diferente

Anónimo dijo...

Uf...a mi también me ha impactado bastante el nuevo Renault. Si bien en la parte delantera conserva el amarillo y azul de la pasada temporada, del cockpit hacia atras hay esa combianción de naranja y blanco que da la sensación de sean dos coches diferentes pegados por la mitad. Las dos partes por separado no me disgustan pero cuando lo ves completo...

Anónimo dijo...

Uoooo!!! Y hoy han presentado el nuevo Honda. Solo puedo decir que el coche nipón ha cambiado bastante respecto al año pasado, basicamente porque...ahora es todo negro!

Que toca ahora? Un Williams fucsia con topos verdes?

Anónimo dijo...

Parece que este año los diseñadores gráficos de la F1 andan un poco perdidos.Los nuevos colores de Renault dejan bastante que desear ,el naranja queda bien pero ese blanco no pega nada.De los monos mejor no hablar,la moda blanco ibicenco se impone.Solo pensar en el anunciado Honda de color verde ya tiemblo.

Anónimo dijo...

"DE MOMENTO LO QUE MÁS ME GUSTA DEL COCHE SON LOS LOS COLORES"

"Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula Uno los dos último años, ha declarado en el circuito de Jerez que su coche, el McLaren-Mercedes, aunque se haya mostrado muy rápido, 'todavía no está para ganar' y que 'de momento', lo que más le gusta del coche 'son los colores"

Jo... como añoraba este tipo de declaraciones...