¡Ya llega! El Mónaco de la cabra y la pandereta
Aunque nadie lo diría, el pasado domingo 27 de Mayo hubo elecciones municipales y, en algunos sitios, incluso las hubo de autonómicas. Los catalanes estuvimos menos atentos a este hecho por que claro, coincidió con la F1, y de todos es conocida la tremenda afición que existe aquí por este deporte. Cualquier hijo de vecina (o de puta, que aquí no discriminamos a nadie…) sabe que el forofismo catalán por la F1 hace que los domingos de gran premio no podamos hacer nada más que no sea zaping entre TV3/T5. Eso… o comer Doritos con los pies.
En cambio nuestros vecinos del sur si fueron a ejercer su derecho al voto. Durante todo el domingo, los valencianos, y otras gentes que viven allí, fueron a votar en (Felipe) masa (Allí la abstención solo fue del 35%). Rita Barbera y Francisco Camps fueron los ganadores, aunque yo pienso que quien más gano el pasado domingo fue nuestro amigo Bernie… porque ahora ya sabe con quien negociar, o mejor dicho, quien será el tonto a las tres que le pagara el pastón para tener un GP en Valencia.
Pero lo realmente risible no es que Valencia tenga que pagar lo que no tiene para tener una carrera. Lo que más risa da es que intenten comparar su circuito con el G.P. de Mónaco. Si con ello quieren decir que aquí también impedirán que Hamilton gané la carrera en favor del Alonsimio, ¡Vale! ¡Aceptamos barco! Pero si lo dicen por el trazado que tendrá o el “glamur” que destilara, hay como para cagarse y no tener con que limpiarse.
Os dejo con una vuelta virtual al circuito:
Esperemos que la calidad del circuito sea mejor que la de este “recorrido virtual”. Si… tiene un puerto… como Mónaco… Y como Singapur… y Abu Dhabi… y toda la legión de circuitos urbanos que están a punto de invadir el calendario. Aunque claro… Valencia no es, con todos mis respectos, Abu Dhabi. Y no dudo que el popular gobierno valenciano sea tan fantasma (o más) que los jeques, pero tampoco hay duda que no tienen, ni por asomo, su cuenta bancaria.
Así pues, teniendo en cuenta que el glamur se tiene o se paga; creo que Valencia tendrá un paddock lleno de jugadores del Madrid, contratistas engominados, a Manolo el del bombo, la cabra de la legión y… ¡Ah, si! A Ansar y Agag tocando la pandereta…