8/1/07

La madre del cordero

Desde más o menos mediados de verano se lanzó en los canales habituales de información el nuevo calendario para el 2007 Formula 1 World Championship. Dicho calendario desde el principio levantó un halo de sospecha acerca de los grandes intervalos de tiempo que distanciaban algunas de las primeras pruebas del año.

Fueron muchos los que en un principio creyeron que por ejemplo, entre el GP de Bahrain y el de España, se acabaría incorporando el GP de San Marino ya que es un mes lo que separa esas dos pruebas. Como siempre la explicación más razonable posible era simplemente que el calendario provisional se había hecho público tan temprano para que el bueno de Bernie tuviera otra herramienta con la que presionar a los pobrecillos promotores de circuito, en un intento de que o (a) Imola tuviera que pagar un fajo de billetes más gordo o (b)El circuito hiciera por fin unas capitas de reasfaltado.

Han pasado ya muchos meses desde que salió ese primer calendario provisional, de hecho incluso hemos cambiado de año, y la cuestión es que el calendario ha pasado a ser algo oficial. Lo bueno de él es que se recupera el GP de Bélgica, lo más malo, que se cambia Suzuka por Fuji, aunque la carrera ahí todavía esté por ver.

El provecho pues que Bernie podría haber sacado de la presión adicional de tener ese calendario navegando por los medios desde muy temprana fecha no se concretó en nada… ¿no?... No. Un inocente titular en alguna de las webs de actualidad de la F1 desvelaba hoy que entre el GP de Australia y el de Malasia, los cuales están separados por tres largas semanas, se va a celebrar una sesión de test en Kuala-Lumpur para así aprovechar esa distancia en el tiempo.

Acompañando la breve explicación del articulillo, unas palabras del dirigente del circuito de Sepang afirmaba: "Este test es un reconocimiento a nuestro esfuerzo por convertir a Sepang en el circuito referencia del automovilismo deportivo en Asia. Prácticamente todos los equipos tienen su sede en Europa, así que tiene mucho sentido que su personal y coches se dirijan antes hacia Sepang para realizar este test, en lugar de volar de regreso a Europa. "

Vaya, vaya… así que la única manera de que los F1 tuvieran la loca idea de hacer test en un circuito que costó un montón de pasta era obligarles a ello. Y que mejor forma de hacerlo que dejando una semana adicional de tiempo antes de la celebración de ese GP, para así eludir la prohibición de test de las dos semanas antes de una carrera.

La larga sombra de Bernie se distingue también en esta clase de maniobras así que solo hace falta esperar a ver en qué circuito desaprovechado del mundo se hacen entrenamientos después de la carrera en Bahrain.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COLLONUT,se acaba la navidad empiezan las rebajas y descubro que FREAKS TRACK está de nuevo en marcha.Estaba convencido de que Edmund volvería al ataque más o menos por febrero pero veo que el mono ha podido con el y la cosa ya lleva unos dias en marcha y yo sin enterarme.Saludos a todos de nuevo.

Anónimo dijo...

¡Por fin! Ayer el blog daba fallo al intentar acceder a los comentarios!!!

Bueno, a ver si empieza a volver la gente y esto se anima un poco (y de paso, Edmund se anima a escribir de forma más continuada... :P), aunque supongo que hasta justo antes de iniciar la temporada mucha gente no "calentará" los motores...